El delantero de Guinea es la principal ilusión del los bluebirds tras el mercado de invierno. No es una sorpresa que el club pasa por un momento difícil, pero apareció Kaba para generar algo de esperanza.

Su fichaje se concretó el último día de mercado, justo tras la derrota del Cardiff frente al Luton Town en el que sería el debut del nuevo técnico, Lamouchi. El jugador no llegó ni a pisar Cardiff, y viajó directamente con el equipo para disputar el encuentro frente al Hull. Otra derrota del Cardiff que preocupa, y mucho. Kaba sustituyó a Robinson en el minuto 55, pero no fue capaz de anotar. Tras el encuentro, dedicó unas palabras para el medio de comunicación oficial del Cardiff City.

"Creo que ha sido una de las semanas más locas que he vivido desde que juego al fútbol". Sory comentó su traslado al sur de Gales. "Para mí es un gran reto venir aquí y soy muy bien recibido; he visto todos los mensajes en las redes sociales. Espero aportar la energía que quieren los aficionados".

El delantero afirmó que uno de sus sueños era jugar en Inglaterra, por lo que agradece enormemente la oportunidad. "Desde que empecé a jugar al fútbol, mi sueño siempre fue jugar en la Championship o en la Premier League. Estoy muy contento de que el Cardiff City me haya abierto las puertas - "Miro el fútbol inglés y me parece una locura. Espero que los aficionados vengan cada semana y aporten la energía que queremos en el campo. No será fácil, pero si todo el mundo va en la misma dirección, estoy seguro de que obtendremos buenos resultados."

Sory Kaba tuvo un curioso paso por el fútbol español. De hecho, sus inicios se dieron en la península, concretamente en el Alcobendas. Su juego lo llevó a la cantera del Elche, y pronto jugaría con el primer equipo en segunda división, anotando 9 goles en 25 partidos. Dentro de la comunidad hispana, el año pasado se rumoreaba un traspaso a Club América que no acabó de concretarse. Sin duda se trata de un jugador interesante, que esperemos que nos aporte lo suficiente para mantener la categoría.