En un comunicado publicado este lunes, la Premier League ha señalado al Manchester City por irregularidades económicas. Las posibles sanciones a las que se enfrentan son de extrema seriedad.

La liga afirma que el Manchester City infringió más de 100 reglas financieras de la Premier en el transcurso de las últimas 14 temporadas, violando las normas de la liga sobre la publicación de los salarios de jugadores y directivos, los ingresos y la salud financiera del club. Una comisión judicial supervisará ahora la disciplina del Manchester City, con sanciones que incluyen la expulsión de la máxima categoría del fútbol inglés, una suspensión o una multa "de cuantía ilimitada o reducción de puntos en la clasificación", según el protocolo de la liga.

El club ha respondido esta mañana con un comunicado en el que afirman estar sorprendidos por la noticia. "El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, especialmente teniendo en cuenta el amplio compromiso y la gran cantidad de material detallado que se ha proporcionado a la liga". Añaden que cualquier revisión será bienvenida por el club, siempre y cuando esté realizada por una comisión independiente.

No se sabe si las acusaciones llegaran a tener consecuencias reales para los "citizens". La realidad es que normalmente este tipo de situaciones se solucionan por arte de magia y los clubes no acaban cumpliendo ningún tipo de sanción. Sin embargo, recientemente hemos visto una reducción de puntos en la Serie A a la Juventus y no se debe descartar en el caso que tratamos. Los "gunners" deben estar frotándose las manos.