El técnico ha sido destituido por el Southampton tras 95 días en el cargo.

Nathan Jones (Photo by Robin Jones/Getty Images)

 

El galés, que es el técnico que menos tiempo ha dirigido al Southampton en la era de la Premier League, perdió nueve de los catorce partidos que disputó desde que asumió el cargo el 10 de noviembre. Ese registro incluye ocho derrotas en nueve partidos de la Premier League y cuatro derrotas consecutivas en casa en el St Mary's.

Chris Cohen y Alan Sheehan, miembros de su cuerpo técnico, también han dejado el club, mientras que el entrenador principal, Rubén Sellés, se hará cargo del partido de Premier League del sábado en el campo del Chelsea.

El sábado, a pesar de ir ganando 1-0 y con un hombre más desde el minuto 27, Jones vio cómo su equipo caía derrotado en casa contra el Wolves de Lopetegui, otro equipo en apuros, que fue recibido con abucheos por parte de la afición de los Saints cuando sonó el pitido final.

Jones se marchó directamente al túnel de vestuarios, en lugar de aplaudir a la afición local, y declaró tras el partido que no sabía si sería su último encuentro al frente del equipo. "Nunca lo había hecho en mi vida", dijo Jones sobre su decisión de marcharse inmediatamente al vestuario.

Los seguidores del Southampton habían coreado "te despedirán por la mañana" y "Nathan Jones, vete de nuestro club" tras su anterior derrota liguera frente al Brentford.

Nathan Jones fue uno de los nombres que más fuerza cogieron tras la destitución de Morrison en el Cardiff City. Por aquel entonces el ténico dirigía al Luton Town y declaró en repetidas ocasiones su pasión por el Cardiff. Sin embargo, el club acabó optando por darle una oportunidad a Mark Hudson y Nathan Jones llegó al Southampton.

Desconozco lo que hubiera ocurrido si hubiera llegado al Cardiff, quizá estaríamos en una posición mejor, quizá no. Lo que está claro es que ha desaprovechado su oportunidad para entrenar en la élite del fútbol inglés.